· 

Ventajas de inscribirse como demandante de empleo

Para las personas desempleadas, es fundamental la inscripción como demandantes de empleo en las oficinas correspondientes. Los motivos son numerosos, empezando por las ventajas y los beneficios que puede obtener una persona desempleada si está inscrita como tal.

 

Por otro lado, también es la única manera de solicitar las prestaciones por desempleo a las que se tiene derecho si se ha estado trabajando previamente una cantidad mínima de meses. Es cierto, existen otras opciones para obtener financiación en momentos de necesidad siendo personas sin empleo, como recurrir a sitios web de créditos online; sin embargo, cualquier ayuda es bien recibida, sobre todo si es pública.

 

En cualquier caso, muchas personas dejan pasar la obligatoriedad, si podemos llamarla así, de inscribirse en las oficinas, pero es un proceso muy recomendable. ¿Es difícil hacerlo? En absoluto, solo hay que tener en cuenta una serie de pasos.

 

Para obtener el darde, nombre con el que es conocida la tarjeta de demandante de empleo, es imprescindible acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo que correspondan a cada comunidad autónoma, y en concreto al código postal del solicitante.

 

Por supuesto, hemos de acudir con la documentación correspondiente, que incluye un documento identificativo, como el DNI o el pasaporte, o un permiso de residencia o trabajo si se es un demandante extranjero.

 

Por añadidura, será importante disponer de la cartilla de la Seguridad Social, y documentos que acrediten titulaciones académicas o de otra índole, siempre que las tengamos. Así, en las oficinas, a las que acudiremos con solicitud de cita previa por teléfono o a través de internet, podremos ser incluidos en la base de datos con un breve currículum vitae.

 

Ser personas desempleadas no solo nos sirve para las prestaciones por desempleo, perfectamente combinables, como ya hemos dicho, con el uso de un simulador de préstamos online.

 

También es muy útil a la hora de obtener descuentos en matrículas de cursos, o acceso gratuito a ciertas actividades culturales. Por eso, es importante inscribirse y renovar la demanda cada tres meses. Esto último se puede hacer en cuestión de minutos a través de internet.