· 

¿Por qué invertir en lo que te apasiona?

 

No son buenos tiempos para muchas de nosotras, aunque poco a poco la situación actual del país está cambiando todavía somos bastantes las que nos encontramos sin trabajo y en algunos casos los recursos económicos de los que disponemos no son suficiente para poder llegar a final de mes.

 

Y ¿por qué no invertir en lo que más te apasiona?, ¿a qué te gustaría dedicarte en tu tiempo libre? Invertir en un negocio podría ser una buena opción para salir adelante de esta mala racha económica. Por ejemplo, porqué no abrir una dulcería, si te apasiona la repostería podría ser una buena idea. No hace falta invertir todos nuestros ahorros en alquilar un local, podemos empezar desde lo más simple, fabricando dulces en casa en nuestros tiempos libres, de esta manera damos a conocer nuestro trabajo y así empezamos a vender nuestros dulces entre los amigos, familiares o vecinos.

 

A todo el mundo le gustan los dulces, se venden en cualquier época del año y siempre hay tiempo para hacer una parada y disfrutar de una buena tarta de chocolate. Podría convertirse en una inversión segura, pero para ello debemos ser diferentes al resto, hay que destacar y ser únicos.

 

Casi todas las dulcerías ofrecen los mismo dulces (croissant, tartas, magdalenas, etc), por ello para poder destacar y competir en este mercado, no solo deberíamos fabricar los dulces más populares, también podríamos ofrecer dulces diferentes, los más típicos de otros países.

 

Una vez decidamos emprender en el mundo de la repostería, necesitamos comprar la maquinaria. Para ello podemos pedir un préstamo a través de los créditos sin nómina y así poder obtener todos los utensilios necesarios para la producción.

 

Pasado un tiempo produciendo y vendiendo dulces, por fin podremos ir recogiendo lo que hemos sembrado durante meses y podremos invertir en un local, en donde vender nuestros dulces a nuestros clientes será mucho más fácil y cercano. De esta manera nuestro negocio irá creciendo y nos iremos ganando nuestro propio hueco en la repostería.

 

Poco a poco el negocio irá cogiendo forma y podemos ampliar nuestros servicios ofreciendo a nuestros clientes trabajo por encargo, como tartas de cumpleaños o surtidos de dulces para una merienda en casa de unos amigos.

 

Quizás esta sea la verdadera solución a tus problemas económicos, debemos creer en nosotras mismas, soñar a lo grande, invertir y emprender en lo que realmente creemos y nos apasiona.